logohead
icon menu Menu
Dirección: San Francisco 1903, Del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México.
Teléfono: (+52 55) 55 24 95 37
(+52 55) 55 24 04 39

¿Quiénes somos?

EL PRINCIPIO
2012
Ante la fuerte necesidad de contar con futuros talentos que evolucionaran dentro del automovilismo de competencia en nuestro país, las dos fortalezas del automovilismo en México; OMDAI FIA, la cual es filial de la Federation Internationale de l'Automobile y el principal impulsor de pilotos Mexicanos a nivel internacional, Escudería Telmex tienen el firme compromiso de crear un serial que premiaría las habilidades individuales de los pilotos que en él se contenían.
Fue en noviembre de este año, se lanza un formato novedoso y con justas circunstancias, donde al final de cuentas el piloto es el elemento diferenciador demostrando su habilidad de manejo en una competencia con los mismos karts, motores, Ingeniero de carreras y llantas. Nace el FIA México – National Karting Championship comercialmente conocido en el medio del karting como el Reto Telmex.
2013
En el primer año de creado, con un formato Arrive & Drive y un kit deportivo Reynard/Maxter 125cc/Le Cont, a lo largo de 8 fechas dobles en los principales Kartódromos del país produce sus primeros grandes resultados, presentando a su primer Campeón; El piloto Leonés Rodrigo Fonseca de 16 años quien ya perteneciendo a la selecta agrupación de Escudería Telmex, evoluciona hacia la BRDC Fórmula 4 en Inglaterra dando grandes resultados además de permanecer por dos años consecutivos.
2014
Siguiendo con el mismo formato y kit deportivo de equipamiento, continúa la formación de pilotos con reconocimiento a nivel nacional como un semillero de pilotos. En esta ocasión de México D.F. se corona José Sierra de 15 años quien viaja a Francia para participar durante una temporada completa en la AMA Fórmula 4 Academy.
EL PRESENTE
2015
Bajo la continua necesidad de tener talentosos representantes, este año marca una tendencia importante con el cambio de estructura del serial donde los kits de competencia del 2014 se venden a los equipos de pilotos con la finalidad de preservar el mismo nivel con menores costos de operación.
Este año se cuenta de nuevo con un campeonato de 16 Rounds de duración y donde se hace aún más sólida la estructura de un campeonato justo y parejo técnica y deportiva. Rodrigo Rejón se corona en la última fecha, siendo el piloto más joven en llevarse este Campeonato con tan solo 14 años.
Rodrigo es es originario del Estado de Queretaro y actualmente se desempeña en la Super V8 de la Copa Telcel, también como sus antecesores como parte activa de Escudería Telmex. LA DIFUSION

somos